Rollo: Félix Zapata
La directiva de la Liga Meridana de Invierno (LMI) de béisbol dio a conocer la salida del pelotero integrante de los Senadores de la Morelos, Jonathan Castellanos, que ahora estará formando parte de la Liga Dominicana.
Con este movimiento, la posibilidad de una potencial triple corona de pitcheo se vino abajo aunque el cubano Albert Lara, de los Diablos de la Bojórquez, todavía puede conseguir la gesta a la ofensiva, ya que hoy en día domina los departamentos de bateo, cuadrangulares y de carreras producidas tras nueve jornadas disputadas de la temporada 2019-2020.
Jonathan presentaba números impresionantes con el equipo de la Morelos, pero fue firmado para estar en la jaula de los Leones del Escogido de la pelota quisqueyana.
Lara por su parte ha mostrado consistencia durante toda la campaña y registra .471 de promedio, seguido por sus paisanos Jorge Tartabull (Azulejos de la Dolores Otero) y Ramón Lunar (Senadores) con .421 y .415, respectivamente.
En los cuadrangulares, Lara integra un selecto grupo de toleteros que se encuentran empatados en la cima con seis estacazos como lo es Tartabull, el también cubano Amaury Cazaña (Jaguares de la UADY), Víctor “Caminante” Mercedes (Zorros de Pacabtún), Armando Manzanilla (Azulejos) y Carlos Sansores (Azulejos).
Asimismo en los remolques, Lara ha enviado a 24 compañeros al plato, tres más que Alberto Díaz (Azulejos), Lunar y Cazaña que suman 19.
Pero eso no es todo para Albert Lara y como auténtico “demonio” también encabeza los imparables con 32 escoltado por Luis Medina (Azulejos) y Julián Castro (Senadores), ambos con 28. Medina es primero en dobletes con ocho, mientras que Santiago Huchim (Senadores) parece tener prácticamente amarrado el cetro de estafas con 10.
Finalmente y a pesar de su salida, Castellanos todavía comanda los chocolates con 51, aunque Jahir Pérez (Azulejos) ha recetado 50 hasta el momento y pudiera superarlo en este último fin de semana de temporada regular.