Este fin de semana arrancha la verdadera pachanga del fútbol de la Primera Fuerza Estatal, cuya temporada 2018-2019 se disputó entre el sábado y ayer y que dejó como resultados la escandalosa victoria de los Mayas de Maxcanú por 6-2 sobre los Rayos de Cuzamá y la de los Halcones de la SSP que derrotaron 1-0 a los Potros de Homún.
En la liguilla medirán fuerzas el superlíder Cuervos de Conkal contra Zapateros de Ticul; Warriors FC se las verán contra Valladolid; Guerreros de Kanasín intentarán domar a los Potros y el Deportivo Dzan afronta compromiso ante los indígenas de Maxcanú.
Con gol de David Díaz (43′), los pitufos vencieron a los equinos de Homún en el cierre de temporada.
Los Guerreros de Kanasín vencieron por la mínima diferencia a los Búfalos del Club Soccer.
En tanto, los Venados de Tixkokob atraparon en las redes a La Sirena, 3-2. Los del mar comenzaron el ataque al minuto 12 con gol de Jairo Heredia, mientras que al 46′ Jorge Canté igualó cartones.
Jaime Cano adelantó nuevamente a los sirenitos al 51′ con el 2-1 parcial, pero los astados respiraron en dos ocasiones más con las anotaciones de Jorge Villajuana (91′) y Argenis Couoh (93′) que sellaron la victoria para los cornudos.
En otro resultado, los Mayas de Samahil le cortaron la luz a los Rayos de Cuzamá, 6-2. Por los indígenas anotó en par de ocasiones Julio Argáez (31′ y 62′), otros dos más fueron cortesía de Omar «Huevito» Pérez al 34′ y 78′ además de colaboraciones de Jorge Maas (70′) y autogol en primeros minutos de Euclides Córdova.
Fernando Tovar (60′) e Israel Varguez (78′) dieron el descuento por los «corrientes». Mañana en la sesión de trabajo, la directiva de Primera Fuerza y los equipos definirán horario y días de juego para la pachanga.