El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez fue despojado de su título mundial de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo luego de que las negociaciones para un combate obligatorio para defender su título contra el ucraniano Sergiy Derevyachenko no llegaron a buen término.
Óscar de la Hoya, promotor de Canelo, dijo en un comunicado que estaba extremadamente decepcionado de la Federación Internacional de Boxeo por forzar al mejor peleador del mundo a abandonar su título mundial, y aseguró que tomará todas las acciones legales posibles.
El púgil llevaba varias semanas de intensas negociaciones para encontrar un rival para su siguiente pelea, pero el dinero siempre fue un obstáculo, pese a que el mexicano ya había aceptado una reducción de 5 millones de dólares a su bolsa.
.@canelo fue desconocido por la @IBFUSBAboxing
“Estamos desilusionados de que la FIB obligue al mejor peleador a desistir del campeonato. Después de ofrecer una gran suma de dinero, ahora entiendo que Derevyanchenko jamás tuvo la intención de pelear”, declaró @OscarDeLaHoya pic.twitter.com/80xKLYDGFj
— Erika Montoya (@LaKiks) August 2, 2019
(Con información de economiahoy.mx)