Las fiestas decembrinas unen a la sociedad y el deporte apoyó esta suma de buenas voluntades. El Ayuntamiento de Mérida, a través de la dirección de Bienestar Social, visitó diversos albergues de la ciudad y lo hizo acompañado de Santa Claus para llevar juguetes y alegría a los chiquitines.
Atletas de la talla de la karateca Guadalupe «Lupita» Quintal, la taekwondoín Jessica García Quijano y los luchadores profesionales: Pyro y Suicida Jr., acompañaron a la Comuna para llevar alegrías y juguetes a los infantes.
Jesús Aguilar y Aguilar, director de la dependencia municipal, estuvo acompañado del equipo de trabajo para coordinar esta actividad, la cual incluyó la visita al albergue “San Vicente” y a la casa Hogar de Ángeles.
“Agradezco a todos los que nos ayudaron a realizar este evento, la verdad no tiene precio el poder convivir con los más pequeños y darles un poquito de alegría en estas fechas”, comentó Chucho Aguilar.
Pero los funcionarios y el grupo de autoridades junto a los deportistas le metieron duro a los juegos que se efectuaron. Tal fue el caso de “jalar la cuerda”, donde los de pantalón largo y escritorio recordaron su época dorada de la niñez.
“Definitivamente es algo que de años para aquí he venido haciendo. Lo que más me llena es venir apoyar y darle un poquito a la gente. Tratamos de apoyar y el hecho de venir a convivir con los niños, es lo más importante”, dijo Lupita Quintal.
Mientras tanto, Jessica García externó sobre esta visita: “la verdad es algo muy bonito y alegre, es mi primera vez y me lo llevó en el corazón”.
(Info: Félix Zapata)