Rollo: Félix Zapata
Los Venados FC sacaron importante victoria 2-0 sobre el Club Atlético Zacatepec, en partido de «ida» de los Cuartos de Final del Ascenso MX celebrado anoche en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”; ahora la definición de esta llave se juega el domingo cuando los ciervos visiten a los cañeros.
El equipo astado comenzó con algunas llegadas al marco de Víctor Hugo Hernández que no fue perforada hasta ese momento. Al 10′, Giovani Hernández cobró tiro libre para donde el balón se fue complicado a las manos de Armando Navarrete, que por la potencia soltó la esférica que rebotó en el segundo palo para luego pasearse sin mayor peligro, los ciervos se salvaron.
Seis minutos más tarde el “invitado de honor” llegó. Aldo Polo, desde el medio círculo, dio pase a Franco Faria, que disparó, rebotando la pelota a los pies de Gabriel Báez, quien no desaprovechó para romper las roscas y permitirle la alegría a los más de 10 mil aficionados que se registró.
Las acciones fueron más rispidas en el resto del primer tiempo, donde el cuadro que dirige Ricardo Valiño apareció pero sin fortuna, incluso reclamando varias faltas y hasta una aparente pena máxima no marcada.
Antes de arrancar la parte complementaria, Sergio Orduña mandó un cambio en aparente lesión que tuvo Manuel López, mientras que la visita varió sacando al capitán Leobardo López que dejó su lugar a Luis Solorio. Sobre el 49′, tras saque de banda Alfonso Tamay regaló una «chilena» que Hernández pudo atajar.
César Huerta tomó la redonda para llevársela sólo paseándose unos metros fuera del área grande, desde donde disparó corriendo en el cronómetro el minuto 52′ y mandando al travesaño el intento que puso susto a los asistentes al inmueble de la colonia Morelos Oriente.
Pero los meridanos también tuvieron un aparente penal no marcado, en jugada donde Tamay fue recargado por detrás (67′).
El tiempo siguió su curso, las emociones fueron surgiendo y el peligro al marco local llegó al 90′ con intento de José Cortez, que disparó para que Navarrete la desviara pegando al travesaño y mandando a tiro de esquina. Lo que parecía irse sin más movimiento, tres minutos más tarde, Paúl Uscanga terminó formándola para el 2-0 en jugada por sector de la izquierda desde donde envió su disparo. El silbatazo final sonó y la euforia se desbordó entre el respetable que salió satisfecha del recinto astado.
Así festejaron los aficionados a @venadosfc su triunfo ante Zacatepec en el estadio Carlos Iturralde de Mérida. (Video Edson Chan) pic.twitter.com/aoaRY79ec2
— De Peso Yucatán (@depesoyuc) April 19, 2019