El seleccionado mexicano y jugador del PSV Eindhoven, Hirving ‘Chucky’ Lozano, parece vivir uno de los peores momentos de su carrera, pues su llegada al club italiano Napoli está a punto de venirse abajo por un serio problema de su represenante, y, por otro lado, el club holandés PSV asegura que su lesión le impedirá jugar la Copa Oro con México.
En cuanto a lo primero, Mino Raiola, representante de Hirving Lozano, ha sido suspendido tres meses por la Federación Italiana, por lo que no puede negociar con ningún equipo de ese país, situación que complicaría la llegada del ‘Chucky’ al Napoli, club que ha estado interesado en el mexicano.
La inhabilitación del agente será del 9 de mayo al 9 de agosto debido al «Caso Scamacca». El representante negoció el traspaso de Gianluza Scamacca de la Roma al PSV en el 2015 cuando el futbolista tenía 16 años de edad, situación que alarmó al futbol italiano.
El ‘Chucky’ ha sido ligado en varias ocasiones con el Napoli, incluso Carlo Ancelotti, entrenador de los azules, ha hecho público el interés que tienen por llevar al mexicano a sus filas.
Raiola también representa a Paul Pogba, Mario Balotelli, Zlatan Ibrahimovic, Romelu Lukaku y Matthijs de Ligt, entre otros. Incluso la prensa en España señala que la negociación del Barcelona por el defensa del Ajax podría complicarse por la sanción.
La Gazzetta dello Sport informa que en las próximas horas se espera que el abogado del agente pida una explicación sobre la inhabilitación, misma que solicitará que se suspenda.
Bye bye Copa Oro
Hirving Lozano, del PSV, no se recuperará para participar en la Copa Oro con la Selección Mexicana, de acuerdo a información publicada por el Eindhovens Dagblad de Holanda, quien señala que el ‘Chucky’ tardaría doce semanas para volver a estar en forma.
En texto especifican que cualquier transferencia del mexicano se podría dar a pesar de la lesión, sin embargo, dudan que puedan llegar al torneo de la Concacaf que iniciará el próximo 15 de junio, día en el que el Tri enfrenta a Cuba.
Lozano salió lesionado en el partido ante el Willem II el pasado 25 de abril. Días después el PSV informó que el mexicano se perdería el resto de la Eredivisie, sin embargo, Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, aseguró en aquel entonces que no era grave.
México está ubicado en el Grupo A, mismo que comparte con Cuba, Canadá y Martinica, a quienes enfrentará en la primera fase de la Copa Oro, torneo que se jugará del 15 de junio al 7 de julio.
(Info: espn/Foto: Instagram)