Champions: Barza rompe maleficio y Super CR7 rescata a Juve

InicioAficiónChampions: Barza rompe maleficio y Super CR7 rescata a Juve

El Barcelona ganó por primera vez en casa del Manchester United y Juventus fue rescatado una vez más por Cristiano Ronaldo en el empate contra Ajax en los dos partidos que faltaban por jugarse dentro de la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League.

La victoria de los blaugranas por 1-0 fue gracias a un autogol de Luke Shaw. El defensa inglés desvió hacia su portería un cabezazo de Luis Suárez que buscaba a Philippe Coutinho en el segundo palo.

Un manotazo accidentakl de Smalling en la cara de Messi acabó con el argentino sangrando por la nariz dando un buen susto al banquillo azulgrana ante la posibilidad de que tuviera que abandonar el partido. No fue así para alivio de Valverde y todo volvió a la normalidad.

Una normalidad que estuvo a punto de convertirse en el 0-2 gracias a un disparo de Coutinho que detuvo David De Gea con el pie.

El Manchester no tiró ni una sola vez entre los tres palos en todo el partido.

De nuevo CR7 al rescate

El supercampeón italiano se va de los Países Bajos con la sensación de que el empate final (1-1) es un gran resultado, visto lo visto. El encuentro entre Ajax y Juventus tuvo dos partes totalmente diferentes: la primera creó y generó algo más para la Juventus. La segunda, claramente fue mejor el Ajax.

La unión de Cristiano Ronaldo y la Champions League es perfecta, un idilio que se prolonga a lo largo de los años y dando igual la camiseta que luzca. El gol que anotó, a final de la primera mitad, lo creó y generó él solo: la recogió en el centro del campo, abrió para Cancelo y corrió a colocarse en el punto de penalti, donde la conexión lusa funcionó y el exvalencianista le puso el balón para que CR7 batiera a Onana con un remate de cabeza en plancha. Así terminó la primera mitad.

Empezó el complemento. El conjunto neerlandés sacó de centro y sólo Cancelo, en su intento fallido de despejar el balón, fue el único juventino que tocó el balón. Ahí anduvo avispado Neres, que recogió el balón y le clavó un golazo a un inexpugnable Szczesny.

Así quedaron este martes los otros dos partidos de la ida de cuartos de final:

Tottenham 1-0 Manchester City
Liverpool 2-0 Porto

La semana que viene se jugarán los encuentros de vuelta para definir a los semifinalistas.

(Con información de marca/Fotos: @juventusfc, @FCBarcelona)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO