Rollo: Félix Zapata
Una de las campeonas mexicanas del «Homeless World Cup 2019» celebrado en Gales, la delantera yucateca Karina Monserrat Novelo Mendoza platicó con De Peso en entrevista exclusiva sobre su participación en el fútbol, donde aseguró espera pronto debutar en la Liga MX femenil.
El pasado sábado la rompe redes que participó con los Pumas Azores en la eliminatoria del festejo y actual integrante de los Venados de la Liga Premier en Mérida, alcanzó un histórico título.
Le ganaron 6-0 a Perú en el torneo mundial que les permitió alzar el cetro de reinas y sobre ello, comentó: «estoy muy contenta, muy feliz. Son tantas emociones que no hay ni siquiera palabras para expresar. Es una experiencia única representar a México fuera del país, es algo extraordinario y creo estoy explotando de felicidad», relató vía telefónica la joven auxiliar de veterinaria.
Pero no todo en la vida ha sido jugar con la pelota, pues antes de dar pases o disparos a gol, la joven de tan solo 18 años de edad era bailarina de ballet, pero recordó, el inicio dentro del fútbol fue gracias a su padre, don David Novelo.
«Antes era bailarina de ballet, pero empecé en el fútbol gracias a mi papá quien me enseñó a patear un balón, llegó un momento de pedirle a mis papás me metieran a un equipo donde jugué con niños y ahora soy campeona del mundo», externó.
Explicó que a los 11 años cambió el implemento de ballet por los tacos, el short y las camisas para iniciar su historia en el balompié en el equipo Atlántico en la liga Alvaro García en Mérida.
«No sé qué hago bailando, lo mío era jugar fútbol», declaró la juvenil futbolista que todavía se encuentra en Cardiff, sede del mundial desde donde ahora retornará a la Ciudad de México este 6 de agosto para luego aterrizar en territorio yucateco.
Karina, quien en sus padres y abuelos lleva raíces jarochas, busca su próximo ingreso a los estudios universitarios, también está dispuesta a aventurarse en la Liga MX femenil, donde sentenció: «es mi propósito y sé que lo voy a lograr».
Para formar parte del mundial, la ex seleccionada yuca de Olimpiada Nacional formó parte del equipo Azores en junio pasado en la etapa estatal del certamen.
De ahí fue selecciona junto a otras jugadoras para asistir al nacional en Cuernavaca, Morelos desde donde también se hizo un selectivo para conformar el tricolor que resultó campeón.