Los Azulejos de la Dolores Otero alcanzaron el liderato en la Liga Meridana de Invierno (LMI) de béisbol, luego de derrotar con pizarra de 4×1 a los Diablos de la Bojórquez en la jornada dominguera correspondiente a la octava fecha del torneo.
Con el triunfo, los pájaros azules empataron en la cima de a los Rookies de Comisarías con marca de 9-6 en ganados y perdidos.
El equipo del “centro” contó con una magnífica labor monticular de Fernando Villalobos, usualmente cerrador, al trabajar por espacio de seis entradas y dos tercios, lapso en el que aceptó una carrera limpia, siete imparables, uno de ellos doblete y no regaló base, además adornó su trabajo con nueve chocolates. Lo relevó Carlos Pech, que se apuntó salvamento en dos episodios y un tercio de entradas con un inatrapable.
La ofensiva emplumada fabricó tres anotaciones en el cierre del tercer capítulo ante los lanzamientos del abridor y derrotado, Gonzalo Ochoa, cuando Wilberth Buenfil conectó sencillo y tras dos bateadores retirados, se fue a la goma con imparable de Nigel Novelo.
El pizarrón se vio incrementado 3×0 de forma inmediata cuando el cubano Jorge Tartabull conectó estruendoso cañonazo que sobrepasó la barda del jardín central, bueno para dos anotaciones en el tercer rollo.
Los pingos se hicieron presentes en el marcador en la sexta entrada, luego de que Aarón Olivera abrió la tanda con sencillo al izquierdo. El lanzador Fernando Villalobos alcanzó a despachar a dos enemigos, pero el siguiente bateador Josué López le conectó sencillo que trajo la única anotación de la Bojórquez.
Para el cierre de la octava tanda, los Azulejos cerraron la contabilidad ante los envíos de Gerardo Ramírez que de nueva cuenta con dos fuera, toleró sencillo de Novelo y luego hubo doblete de Jorge Tartabull.
El alto mando infernal le ordenó la base intencional al antillano Osniel Maderas para congestionar las colchonetas y buscar el último out en cualquier base, pero un lanzamiento descontrolado de Ramírez permitió a Novelo llegar a tierra prometida y poner números finales.
En otros resultados, los Senadores de la Morelos rompieron una racha de cuatro derrotas al hilo tras vencer 9×5 a los Zorros de Pacabtún y los Constructores de Cordemex pintaron de blanco 4×0 a los Rookies de Comisarías.