Del 27 al 30 de marzo Yucatán será sede de la I Copa Panamericana Juvenil de Boliche, anunció Elsy Sánchez, presidenta de la Asociación local.
En conferencia se informó que la cita permitirá ver a bolichistas de Guatemala, Costa Rica y Perú, así como de diferentes estados de la República, en conocido lugar especializado en Mérida, situado sobre Periférico Norte.
Además, explicó Elsy Sánchez, este evento permitirá a los jóvenes bolichistas interactuar y poder aspirar a becas académicas y deportivas, que es la finalidad de este torneo.
El entrenador Ernesto Avila comentó que este torneo es de carácter internacional y es organizado por academias de diferentes partes del país. Agregó que los ganadores del evento tendrán la oportunidad de participar en el “Combine” en Estados Unidos, en agosto venidero.
Por su parte el director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, dijo que la entidad dará cabida a un campamento para las diferentes selecciones nacionales que asistirán a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, esto por contar con las condiciones idóneas en materia de infraestructura y climatológicas.