Los Acereros de Monclova, actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), lograron obtener los derechos de retorno del lanzador yucateco Eduardo Vera Hernández, quien en próximas semanas acudirá a los entrenamientos de los Nacionales de Washington, equipo al que pertenece y con los que busca llegar a las Grandes Ligas.
El serpentinero arribó a los Acereros en una negociación con los Tecolotes de los Dos Laredos, quienes tenían los derechos del lanzador peninsular, obtenidos hace unos años en un intercambio con los Leones de Yucatán, institución que originalmente lo firmó.
Por el momento, Vera Hernández se encuentra descansando luego de participar con los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico, donde tuvo números de 3-0 en ganados y perdidos, y 1.18 de porcentaje de carreras limpias admitidas (PCLA).
El yucateco tuvo un 2019 bueno, año en el que hizo historia con la Selección Nacional, al obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por primera vez en la historia.
Además, participó en Triple A de las sucursales de los Piratas de Pittsburgh, aunque no le fue del todo bien y fue cedido a los Nacionales de Washington, equipo que se consagró campeón de la Serie Mundial.