Mientras prosiguen las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre un presunto caso de maltrato animal cometido contra un perrito, ocurrido este domingo en la colonia Plan de Ayala Norte, en Mérida, este martes la Federación Mexicana de Tiro y Caza (Femeti) ha emitido su postura en redes a través de un comunicado y más en la noche la misma Fiscalía hizo un cateo relacionado.
Respecto a una denuncia pública hecha contra un miembro de dicha federación, la Femeti expresa que «si bien la veracidad de los hechos no ha sido confirmada de manera oficial, Femeti se mantiene atenta y dará seguimiento puntual a la información que emitan las autoridades competentes».
El organismo deportivo agrega que reafirma su compromiso con el respeto, la integridad y el bienestar de todos los seres vivos, y más adelante expresa que «el ser miembro de nuestra institución no exime a ninguna persona de conducirse dentro de un marco de respeto, ética y responsabilidad, tanto hacia los animales domésticos como hacia los que forman parte de las actividades de la caza deportiva».
Cabe recordar que el pasado domingo 12 de octubre unos vecinos de la colonia Plan de Ayala Norte encontraron dentro de un bote de basura a un cachorro de la raza pastor australiano que había sido severamente herido, afuera de un predio, el cual este martes a altas horas de la noche fue cateado por las autoridades.
En un principio hubo versiones de que el perrito había sido herido por su propio dueño, y que era miembro de la Asociación de Tiro Deportivo de Yucatán.
(Imagen: Martín González)





