De acuerdo con documentos judiciales, en su próxima audiencia del 25 de agosto en la corte del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, Ismael “El Mayo” Zambada cambiará su declaración a “culpable”de los cargos de narcotráfico que se le imputan.
La audiencia será ante el juez Brian M. Cogan, el mismo que llevó el caso de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
El cambio de declaración de Zambada, que indica que el cofundador del Cártel de Sinaloa llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, se produce después de que el pasado 5 de agosto el Departamento de Justicia informara que no buscará la pena de muerte contra «El Mayo», acusado de delincuencia organizada, blanqueo de dinero y narcotráfico.
🚨#ÚLTIMAHORA | Ismael ‘El Mayo’ Zambada acepta declararse culpable en #EU por diversos cargos de narcotráfico pacta con fiscales para no ir a juicio
— Milenio (@Milenio) August 18, 2025
El anuncio viene precedido del aviso que los fiscales estadunidenses enviaron, donde informaron que no buscarían la pena de… pic.twitter.com/uZqUbeKXCt
Zambada corría peligro de ser imputado con la pena máxima tras ser imputado de “liderar una conspiración multimillonaria para inundar comunidades estadounidenses con narcóticos, incluyendo el mortal fentanilo”, según declaró el Fiscal General Merrick B. Garland tras la detención.
🔴Ismael “El Mayo” Zambada se declarará culpable en su próxima audiencia del 25 de agosto.
— Azucena Uresti (@azucenau) August 18, 2025
Un nuevo documento judicial revela que llegó a un acuerdo con los fiscales federales de Estados Unidos. 👇🏼
📄@keegan_hamilton pic.twitter.com/hJDtNZfZhv
El abogado de «El Mayo», Frank Pérez, señaló en su momento que su cliente estaba dispuesto a declararse culpable, siempre y cuando no se le aplicara la pena de muerte.
Zambada fue detenido en julio de 2024, al llegar a un aeropuerto cercano a El Paso, Texas, junto con Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”.
Tal vez te pueda interesar:





