Inicio Policía Fuerte golpe a la delincuencia: detienen a líder narcomenudista en Mérida

Fuerte golpe a la delincuencia: detienen a líder narcomenudista en Mérida

0
Fuerte golpe a la delincuencia: detienen a líder narcomenudista en Mérida

Un fuerte golpe al narcomenudeo dieron las autoridades yucatecas este viernes, pues más de media tonelada de cannabis, 22 kilogramos de cocaína, 42 kilogramos de metanfetamina (cristal) y tres kilogramos de cocaína en piedra (crack), se decomisaron durante cateos simultáneos en tres predios de Mérida. 

Según reportes de la SSP Yucatán, lo asegurado tiene un valor superior a los 49 millones de pesos,  lo que representa un importante decomiso. 

Además de la droga, se aseguraron tres armas cortas, un arma larga y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y policía, máquinas contadoras de billetes, recibos de luz y agua de diversos predios, así como documentos de gente presuntamente relacionada con actividades ilícitas.

Los predios cateados están en la calle 51 por 44 y 49 del Centro, 18 por 39 de Petcanché y 27 por 42 y 42-A de Los Pinos. 

DETENIDO LÍDER NARCOMENUDISTA DE MÉRIDA 

Las autoridades estatales informaron sobre la detención de Josúe Alejandro I. C., alias “Paco”, “El Jefe” y “Patrón”, de 40 años, originario de Mérida.

Este individuo fue imputado y se le impuso prisión preventiva por delitos de narcomenudeo.

Las evidencias recabadas en esta y otras investigaciones en curso lo señalan como la persona que encabezaría a grupos de distribuidores de drogas en el estado. Ya ha sido procesado en ocasiones anteriores por este tipo de delitos.

En el operativo participaron el Ejército, Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.