Inicio Alerta Roja A balazos, policías evitan violento asalto a repartidor (video)

A balazos, policías evitan violento asalto a repartidor (video)

0
A balazos, policías evitan violento asalto a repartidor (video)

Dos policías accionaron sus armas de fuego contra dos sujetos que intentaron asaltar a un repartidor. Uno de los delincuentes quedó herido y tuvo que ser llevado a un hospital.

La heroica acción de los uniformados ocurrió en la colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, y fue grabada por la cámara de vigilancia en un predio aledaño a donde se dieron los hechos.

En la grabación se observa a un repartidor que está a punto de abordar su motocicleta, llevando consigo 30 equipos telefónicos con un valor aproximado de 200 mil pesos. De pronto, se le acerca un tipo a pie y otro en moto, que intentan despojarlo de todo.

La víctima forcejea con los delincuentes y empieza a gritar pidiendo ayuda. Metros atrás estaba una patrulla que resguardaba una consultoría, y los uniformados a bordo descendieron y se acercaron de inmediato.

Al ver que se acercaban los policías, los ladrones intentaron escapar, pero uno de los oficiales disparó al ladrón que iba a pie, lesionándolo en un glúteo y la espalda, y siendo identificado como Edwin, de 21 años.

El de la moto aceleró y huyó, per gracias a que los policías avisaron por radio de lo ocurrido, se montó un operativo, arrestándose a ese sujeto llamado Rodrigo, de 36 años, quien llevaba consigo un cuchillo.

El ladrón lesionado fue llevado a un hospital y quedó en calidad de detenido. Se revisaron sus antecedentes y resultó que Rodrigo cuenta con dos ingresos a la cárcel en 2018 y 2021, ambos por el delito de robo calificado.

También te puede interesar: