Inicio Especiales Enigmas: ‘reaparece policía fantasma’ relacionado con crimen en la Mérida Progreso

Enigmas: ‘reaparece policía fantasma’ relacionado con crimen en la Mérida Progreso

0
Enigmas: ‘reaparece policía fantasma’ relacionado con crimen en la Mérida Progreso

Por Jorge Moreno
La semana pasada me pidieron que hable sobre el “fantasma del policía” que gente del rumbo de la comisaría de Komchén ha visto en la carretera Mérida-Progreso; se trata de un caso paranormal que inicia a raíz del asesinato de un agente federal hace varios años.

De hecho, me enteré de todo esto en un viaje que hice hace algún tiempo a esa comisaría del norte de Mérida, pues varias personas me hablaron de este caso, el cual, en su momento, fue muy sonado y nuevamente ha dado de qué hablar al menos el mes pasado toda vez que nuevos testigos han reportado nuevos datos.

Se trata de don Aurelio Baas y su hijo Lorenzo, quienes señalan que casi diario pasan cerca del nicho y la cruz que pusieron en honor a un policía federal que fue asesinado en ese tramo:

“Nunca habíamos visto nada raro ahí y eso que pasamos muy seguido, pero el sábado pasado, cuando fuimos por ese tramo, vimos a un policía federal parado justo ahí en donde pasó el accidente, pero nos llamó la atención que no había ninguna patrulla, por lo que tuvimos la curiosidad de bajar la velocidad y retroceder, pero al volver a ver, ya no había nadie, no fue mi imaginación porque hasta
mi hijo lo vio.

”De hecho, cuando llegué a la casa mi esposa dijo que estaba yo loco, que cómo me había atrevido a retroceder, pues podía yo cargar ‘un mal aire’, pero pues creo que sí era su alma en pena, ya que claramente vimos que estaba uniformado y no había manera que fuera alguien que se hubiera guardado, además cómo habría llegado hasta ahí sin vehículo”, finalizó.

Otro impactante caso

Más sorprendente aún fue lo que le pasó a una persona de Komchén, quien hace unos 20 años más o menos, poco antes de que ocurriera la tragedia, acudió junto con su esposa e hijos a un circo ubicado en la comisaría de Xcunyá (sobre la carretera Mérida-Progreso) y cuando regresaban rumbo a su pueblo y de pronto vieron que delante de ellos iba una patrulla policíaca, ya que sus torretas estaban prendidas e iluminaban todo el camino.

El auto oficial estaba a unos 100 metros delante de ellos y prefirieron bajar su velocidad para que la patrulla se alejara (ya que tenían sobrecupo en su vehículo y pensaban que los podrían infraccionar) pero, de pronto, vieron que las luces de la patrulla desaparecieron, conforme avanzaron, viraron a ver a ambos lados de ese angosto camino y el automóvil no estaba por ningún lado.

Era imposible que el vehículo hubiera doblado (ya que no había ninguna calle o camino de terracería hacia dónde ir) y menos podría haberse metido entre el monte.

Todos se asustaron porque algo estaba “mal” ¿Cómo era posible que el auto policiaco desapareciera? Siguieron su camino y minutos después llegaron a la carretera a Progreso, la cual cruzaron para dirigirse a Komchén.

Poco menos de una semana después, se enteraron que un policía federal fue cruelmente asesinado por dos personas a unos pocos metros de donde habían visto la patrulla desaparecer. Este crimen fue muy sonado y se publicó en todos los periódicos y noticieros.

¿Acaso lo que vieron esa noche fue una especie de aviso de lo que iba a suceder días después?

Tal vez te pueda interesar