SAMAHIL- El alcohólico Marcelo P.T., de 47 años, fue imputado por haber lesionado con una arma blanca a su madre, a un policía y a una vecina de la comisaría de Kuchel, Samahil, luego que su progenitora le echara en cara que llegara borracho.
La juez de control en Umán, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, accedió a decretar como legal la detención del sujeto y lo imputó por los delitos de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa, homicidio calificado en grado de tentativa cometido contra servidor público en ejercicio de sus funciones y lesiones calificadas.
Lizama Sánchez le impuso la medida cautelar de prisión oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso. Luego estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el 25 de marzo.
Los hechos
El pasado 17 de marzo, aproximadamente a las 16 horas, Marcelo llegó ebrio al domicilio de su madre, Olga María T.M., de 78 años, la cual, como siempre, le dijo que no le gustaba que llegara en estado de ebriedad y le reprochó otras cosas.
Esto enfureció al sujeto que, sin pensarlo mucho, tomó un cuchillo tipo navaja y la lesionó en varias ocasiones en diversas partes del cuerpo.
Por el escándalo, los vecinos dieron parte a las autoridades, llegando al lugar elementos policiacos destacados en Kuchel, perteneciente a Samahil, por lo que el tipo salió a la calle para darse a la fuga.
Al ver que llegaban los policías para prestar el auxilio correspondiente comenzó a lanzar tajos con el arma y al acercarse uno de los elementos para pedirle que suelte la navaja, lo lesionó en la mano izquierda.
El sujeto aprovechó para seguir su escapatoria e ingresó a un patio cercano, en donde se encontró con la señora Mercy C.T., a la que también navajeó en varias ocasiones.
La mujer logró huir y fue perseguida hasta la calle por dicho sujeto, en donde finalmente fue sometido por otros policías.