MÉRIDA.- El sujeto que presuntamente mató a su vecino el pasado 31 de diciembre en la colonia Melchor Ocampo de Kanasín, Jesús «N», fue capturado y detenido en Tecoh por elementos de la Policía Estatal de Investigación de la SSP en coordinación de la FGE, acusado por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla.
Los hechos ocurrieron en los últimos minutos del 2020, cuando en medio de un pleito Jesús «N» y su hermano Guillermo «N» presuntamente asesinaron con un arma blanca al señor Luis «N» de 46 años de edad. Al parecer todo se debió a una discusión entre vecinos por viejas rencillas, por lo que uno de los hermanos se alocó y con un cuchillo le dio varios tajos al difuntito hasta matarlo.
Debido a la gravedad de las lesiones la víctima falleció en la mera calle. Uno de los dos hermanos fue detenido junto con otra persona mientras que Jesús «N» aprovechó para escapar y dejarle toda la bronca a su carnal.
Es por eso que se mantenía prófugo desde esa noche; mientras que su hermano Guillermo ya duerme en el tambo desde hace varios días.
¡Buen inicio de año!
Este martes, agentes investigadores y personal de la fiscalía general del estado ejecutaron las órdenes de cateo y aprehensión de Jesús en la comisaría de Chinkilá, municipio de Tecoh.
El detenido fue puesto a disposición del Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral.