Tras cinco días de estar en el Mar Caribe, 14 inmigrantes cubanos fueron rescatados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en Isla Mujeres, Quintana Roo.
Por medio de un comunicado, el INM dio a conocer que la inmigrantes, que tenían la intención de llegar a las costas de Honduras, viajaban hacinados en una pequeña embarcación con escasa agua potable y en condiciones insalubres.
Durante la inspección, autoridades encontraron comida en descomposición, mochilas con ropa, así como artículos de cocina y teléfonos celulares.
Indicaron que la mañana del pasado viernes recibieron un reporte de la 5ª Región de la Secretaría de Marina, en el que se indicaba de la localización de tres mujeres y 11 hombres a bordo de un bote en las inmediaciones de Islas Mujeres.
Los inmigrantes informaron que zarparon el pasado lunes desde una región de las Islas Caimán y que su intención era llegar las costas hondureñas.
Indicaron que el mal tiempo y una avería en la maquinaria del bote hizo que perdieran el rumbo.