ITALIA.- Un menor de 10 años terminó con su vida lanzándose desde el piso 11 del edificio donde vivía con sus padres. El niño dejó una nota que decía “Mamá y papá, los amo. Ahora tengo que seguir al hombre de la capucha negra. No tengo más tiempo”.
Esto, presuntamente, fue a causa de un reto viral denominado “Jonathan Galindo”, que se trata de un sujeto con capucha y con una máscara de Tribilín o Goofy, que contacta por redes sociales a los menores para ponerles retos cada vez más agresivos, hasta terminar con su vida.
El caso en Italia se dio apenas el miércoles, y alertó a las autoridades ante la posibilidad de que más niños realicen este tipo de reto.
“Jonathan Galindo” es un personaje creado en 2012 por un creador de máscaras en los Estados Unidos, que difundió estas imágenes que se han utilizado a últimas fechas para realizar estos peligrosos retos.
En el suicidio del niño italiano se menciona que la nota que dejó a sus padres también hacía referencia al miedo que vivió en sus últimas horas por el hombre de la capucha negra, como lo llamaba.
La Fiscalía de Menores de Italia abrió un expediente del caso y se incautaron todos los dispositivos utilizados por el niño, como celulares y una consola de videojuegos que se conectaba a internet.
Los papás dijeron que su hijo era un niño feliz y sereno, sin problemas aparentes, salvo una inquietud que cargaba desde hace unos días.
Luego de las primeras investigaciones se estableció que el pequeño pudo haber sido víctima del reto de “Jonathan Galindo”, quien a mujeres y niños, incitándolos a actos de autolesión que en algunos casos pueden llevar a sus víctimas al suicidio.
El Comité Italiano para el Control de Declaraciones sobre Pseudociencia reconstruyó la historia, explicando que en 2017 las fotos del fabricante de máscaras se usaron para crear una historia de terror que habla de un tal Jonathan Galindo que invita a los niños a realizar juegos cada vez más peligrosos, hasta el punto de llevarlos al suicidio.
El caso volvió a popularizase entre 2019 y 2020, después que una cuenta inspirada en este personaje apareciera en TikTok y el influencer mexicano Carlos Name también hablara de ello.
También te puede interesar:
¡De no creer! Peligroso reto viral incita a jóvenes a exponerse al VIH