Elementos de la Guardia Nacional, apoyados con perros entrenados, lograron el aseguramiento de drogas en un paquete que contenía regalos, en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, en Sinaloa. Se trataba de un peluche de “Pikachu” con mariguana en su interior, y una prenda de vestir que guardaba “crystal”.
Al inspeccionar el área de carga de una empresa de paquetería en dicha terminal aérea, el personal de la Guardia Nacional se hizo apoyar por perros con el olfato entrenado en detección de narcóticos, explosivos y papel moneda, quienes de pronto señalaron con insistencia un paquete.
Fue entonces que se hizo una revisión, encontrándose dentro un muñeco de peluche de “Pikachu” que llevaba en su interior un envoltorio con alrededor de 100 gramos de mariguana, además de una caja de regalo con un pantalón en cuyos bolsillos habían envoltorios con “crystal” por un aproximado de 360 gramos.
De los hechos se dio parte a la autoridad ministerial correspondiente, a cuya disposición quedaron los paquetes con la droga, para continuar con las investigaciones (con información de Excelsior).