Inicio Afición Boxeador y estrella de Hollywood: de Yucatán para el mundo

Boxeador y estrella de Hollywood: de Yucatán para el mundo

0
Boxeador y estrella de Hollywood: de Yucatán para el mundo

Rollo: Félix Zapata
El yucateco Juan “Loquito” Kantún recordó viejos tiempos del boxeo y su paso por el cine, donde formó parte de los extras de la filmación de Apocalypto 2.

Dicen que de músico, poeta y loco todos tenemos un poco. Pero el famoso púgil tiene eso y más.

Una fotografía tomada en 2012 permite dejar grabado para la historia la sensación de formar parte del set de rodaje de la película que dirigió Mel Gibson, donde Yucatán estuvo presente y con artistas de lujo como los boxeadores Jesús “Lobito” Rivera, Silverio “Chamaco” Ortiz y el mismo Juan quien recordó que fue por medio del ex monarca mundial de la Dinastía Ortiz que se sumaron al sueño de la pantalla grande.

“Nos contactaron luego de una invitación del Chamaco Ortiz. Nos contrataron por 24 horas como tipo Hollywood. Llegábamos a la locación que era en una hacienda y ahí nos cambiábamos y maquillaban, todo bien padre”, comentó.

De su trayectoria deportiva, Kantún hizo una pausa en 2014 para retornar cinco años más tarde con par de combates, ambos con derrota (ante Narek Abgaryan y Alberto Esequiel).

“Ya tuve compromisos en Estados Unidos. Este año posiblemente una pelea más y buscar el triunfo, el 2021 seguirle pensando en algo más grande”, externó el súper gallo yucateco quien actualmente radica en Tekax donde espera pronto iniciar a forjar talento.

Al cuestionarlo sobre la falta un ídolo local, Juan comentó que a las nuevas camadas “les falta ímpetu, que esos semilleros le metan más ganas. Que se tengan más torneo amateur para ayudarlos a foguearse”.

Kantún recuerda cómo él junto a Ramón Maas, José Pinzón y otros tantos sin ser campeones lograron llenar arenas en el Estado así como ser figuras a seguir.

“Levantamos el boxeo yucateco que estaba muerto”, aseguró Juan quien es recordado no sólo por su forma de intercambiar metralla, sino por sus espectaculares entradas como la acontecida en el extinto Círculo de Camioneros, donde gracias a la idea de Martín “Buches” Medina, el famoso Loquito entró en un ataúd vestido de diablito.

El ex campeón juvenil súper mosca del Consejo Mundial (CMB) está por ahora en receso ante la contingencia, pero en espera de una nueva cita, la cual según se conoce sería en junio próximo frente a Jason Sánchez, pero el cual está por definirse ante la situación que acontece en el planeta.