La manifestación y marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México se salió de control. Las participantes causaron destrozos, pintaron monumentos y lanzaron petardos y bombas “molotov” contra Palacio Nacional.
Ante este hecho, las autoridades de la Ciudad de México reforzaron la seguridad en la zona y en otros inmuebles, según dio a conocer el portal López-Dóriga.
Todo empezó cuando miles de mujeres se congregaron en el Monumento a la Revolución de la capital del país para marchar contra los feminicidios y la violencia de género, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Vestían de negro o morado, y algunas llegaron con las caras cubiertas.
Se dio a conocer que la manifestación, en su mayoría, ha sido pacífica, pero se ha visto empañada por incidentes de violencia. Por ejemplo, en el Banco de México algunas manifestantes tiraron las vallas que protegían el inmueble, al tiempo que pidieron que se retiraran los hombres.
Algunas jóvenes encapuchadas destrozaron los vidrios de un restaurante de comida rápida, luego de quitar los tapiales que lo cubrían, y en otro lado, un contingente menor intentó arrancar las cortinas de un negocio.
Asimismo, cuatro personas sufrieron quemaduras y tuvieron que ser atendidas por paramédicos, luego de que algunas de las manifestantes lanzaran petardos, y se lanzaron más petardos y bombas “molotov” contra las puertas de Palacio Nacional.