Cuerpos de socorristas y elementos de la SSP atendieron un incendio ocurrido en un predio de “paracaidistas”, ubicado en la colonia Nueva San José Tecoh III, en el sur de Mérida.
Los hechos ocurrieron anoche, en un lugar ubicado a espaldas de la empresa “Miel Gabriela”, sitio conocido como un asentamiento de paracaidistas, en donde una casita irregular quedó consumida casi en su totalidad por el fuego.
Al parecer, el incendio fue provocado intencionalmente, ya que vecinos comentaron que los habitantes del predio afectado tienen problemas con otras personas y que anteriormente ya los habían amenazado con quemar sus pertenencias.
Afortunadamente, en el momento de los hechos no había nadie en la casa.
Unos jóvenes que tomaban sus chelas cerca del sitio fueron los primeros en acudir al siniestro y con cubetas de agua minimizaron las lenguas de fuego y así evitaron una tragedia en los predios contiguos.
Minutos más tarde, llegaron los bomberos para terminar de apagar las llamas, que ya estaban controladas por los jóvenes «enfiestados», quienes por cierto, hasta la borrachera se les bajó del susto.
Los daños materiales dejaron a una familia de escasos recursos sin pertenencias, pero con vida.