Vergonzoso show se armó ayer por la tarde frente a la Plaza Grande de Mérida. Resulta que un taxista se quiso pasar de vivo y supuestamente se estaba clavando una lana de una cartera que abría encontrado una turista en el asiento trasero de su taxi.
Ayer en la tarde policías municipales llegaron a la calle 63 por 62 y 60 del centro de Mérida (merito frente a la Plaza Grande) para atender a una doñita que estaba haciendo su “pancho” a un taxista que la estaba transportando en la unidad del FUTV placas A694YSG con número económico 398, pues la mujer dijo que metros antes se subió al taxi del sujeto y se dio cuenta que junto a ella había un cartera y al abrirla había una identificación y dinero adentro (al parecer mil varos) por lo que procedió a darle la billetera al conductor, comentó que siguieron avanzando y en un momento dado el taxista sacó el dinero de la cartera, pensando que la señora no se había dado color.
Vaya error, la doña vio el mal gesto del guiador y comenzó a recriminarle el acto, tanto que al conductor de la unidad de transporte no le quedo más que detenerse en la dirección arriba mencionada para aclarar la situación, y es ahí donde llegó la Poli para poner calma al asunto.
La señora dijo a los uniformados que ella no es de esta ciudad, que está de visita y que al ver la identificación era obvio que la cartera no era del taxista, así que se la dio para que éste la devolviera al pasajero que la haya olvidado, pero en vez de eso, el chafirete se quiso pasar de vivales.
Después platicar un rato, los polis municipales acordaron con el acusado acompañarlo al edificio para que entregara la cartera y todo sea con claridad y transparencia.