Los rezos y cantos con los que culminaba la novena de la Virgen de Guadalupe, se convirtieron en gritos y terror, luego que se perpetrara una riña a balazos en Cancún.
De acuerdo con información preliminar, el 911 fue alertado sobre una balacera, en donde se refirió que había varios menores de edad.
Al arribo del cuerpo de emergencias, corroboraron que en el lugar yacía una persona muerta y tres resultaron lesionadas por impactos de proyectil de arma de fuego.
Testigos indicaron a las autoridades que se realizó en el lugar un rezo con motivo del Día de la Guadalupana entre los vecinos de la zona, por lo que en el lugar había familias enteras congregadas. Al finalizar el acto religioso, se procedió a dar inicio con un convivio. Fue allí cuando unos sujetos, quienes se presume ya se encontraban alcoholizados comenzaron una gresca.
El reporte policial indicó que la riña pasó de las palabras altisonantes, cuando de momento uno de los asistentes sacó una pistola y comenzó la balacera ante la mirada aterrada de los presentes.
El saldo del acto criminal fue de una persona muerta en el lugar y tres lesionadas, las cuales fueron trasladadas de urgencias al hospital.
Cabe mencionar que los presentes se encontraban alterados y la mayoría bajo los influjos del alcohol, por lo que al ver la presencia de los policías, así como de los periodistas, se pusieron violentos, al punto que hubo uno que otro detenido por alterar el orden público.