Por someterse a un procedimiento abreviado, fue condenado un año y 11 días de cárcel, que no necesariamente tendrá que cumplir en prisión, Norton Cleyber de la Cruz Hernández Gómez por el delito de violencia familiar en contra de su esposa e hija de 6 años.
La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez escuchó la confesión de dicho sujeto y también le impuso el pago de 22 días multa; no aproximarse a la víctima y a su domicilio, una vez compurgada dicha sanción, por el término de 3 años.
También que sea amonestado públicamente; suspensión de sus derechos políticos; que se someta a un tratamiento reeducativo integral y especializado a fin de disminuir la violencia de género, y le otorgó beneficios sustitutivos de sanciones.
En el desarrollo de la audiencia el imputado le ofreció a la afectada, por concepto de reparación del daño, la cantidad de cinco mil pesos.
Los hechos
El 26 de marzo pasado, alrededor de las 19:30 horas, la denunciante M.B.C.Y. y su hija de 6 años de edad, se encontraban en un cuarto del predio familiar, ubicado en la calle 23 diagonal de la colonia San Luis Chuburná.
En tanto, el sujeto y un amigo ingerían bebidas embriagantes en la sala del domicilio, cuando en un momento discutieron y el ahora procesado entró al cuarto y atacó física y verbalmente a la mujer.
Ante esto, la pequeña salió corriendo a la calle en busca de ayuda, seguida de su madre, y por la intervención de elementos policiacos el ahora procesado fue detenido.