Diego Maximiliano Rosas Valenzuela de 16 años de edad fue secuestrado el pasado 04 de septiembre del 2015 por vecinos de Ecatepec y hasta el día de hoy a pesar de que ya capturaron a uno de los secuestradores, no regresa a casa.
Un día común, Diego pidió permiso a su madre para ir al cine con una amiga y jamás regresó, mientras su madre lo esperaba recibió una llamada de extorsión donde le pedían una fuerte cantidad de dinero para liberar a su hijo.
La mujer asustada comenzó a solicitar ayuda de sus familiares y amigos para reunir la cantidad de efectivo que le exigían a cambio de la vida del joven.
Al solicitar la ayuda de los Policías Federales, ellos decidieron que no era importante quedarse toda la noche esperando una llamada de negociación así que los dejaron solos.
Posteriormente a las 12 de la noche recibieron otra llamada de los secuestradores y al solicitar ayuda de la policía, nuevamente les negaron la atención y arribaron al domicilio de la víctima al siguiente día.
Los días pasaban y Verónica, madre de Diego, no conseguía la cantidad que le solicitaron los plagiarios y a cambio recibió dos dedos del joven para ejercer presión y obtener dinero.
Al momento de reunir cierta cantidad los secuestradores exigieron que llevaran el dinero a una gasolinera ubicada en Puebla, los familiares de Diego creyeron que por fin lo verían de nuevo, desafortunadamente esto no sucedió. Después de 4 años Verónica Rosas continúa con la búsqueda de su único hijo.
Al día de hoy 3 personas se encuentran detenidas entre ellos un menor de edad que era vecino de Diego además fue quien se lo llevó y únicamente le dictaron 3 años 9 meses de sentencia.
Ninguno de ellos ha querido revelar que ocurrió con Diego. Actualmente, Verónica fundó un colectivo donde ayuda a otras personas que están pasando por la misma situación.
https://www.facebook.com/veronica.rosasvalenzuela/videos/2328581887219099/