Inicio Grillita Las jaladas malandras de Espectrín Gómez: la maldición de Kanasín, los huecotes

Las jaladas malandras de Espectrín Gómez: la maldición de Kanasín, los huecotes

0
Las jaladas malandras de Espectrín Gómez: la maldición de Kanasín, los huecotes
Izamal (Citilcum)

Rollo: Espectrín Gómez
Algo tienen en común los municipios de Izamal y de Seyé: están contagiados por el temible cáncer que padece, desde hace muchos años, Kanasín y que son, nada más y nada menos, los cráteres-baches donde los PRI-nosaurios hacían su nido de amor en las épocas del pastor Fidel Velázquez.

En ambos sitios, la banda ha hecho solicitudes a los alcaldes, en el caso de Izamal, a Fermín Sosa Lugo, mientras que en Seyé, a la edil Lizbeth Cauich Puch, al parecer la primera mujer que gobierna dicha comunidad. El resultado de las gestiones vecinales es una sola: ¡ni pu… ma…!

EN CITILCUM, comisaría de Izamal, un tramo de la calle principal de esta comunidad tiene tremendos baches que ya han sido reportados al primer edil Fermín Sosa y, éste, no hace caso. Cuando le preguntan al comisario municipal, Gilmer Chan, responde que la culpa es del alcalde, quien asegura no tener lana para arreglar los baches.

El hecho es que este tramo de arteria se ha convertido en una verdadera trampa para motociclistas, automovilistas y transeúntes.

CONCLUSIÓN: ¡Valen máuser las peticiones ciudadanas!

EN SEYÉ, la gente le va perdiendo la paciencia a la alcaldesa, Lizbeth Cauich Puch, y de tal forma ya se han puesto a bachear las calles con tierra y escombro ante la inacción del ayuntamiento.

La mayoría de las calles de la comunidad se encuentran inservibles ante la falta de un programa de bacheo y mantenimiento de arterias viales. Las lluvias y el paso de vehículos han creado enormes baches que, en algunos casos, como en la calle 26 entre 31 y 33 -a menos de 100 metros de la casa de la alcaldesa y del negocio de su padre- cubren por completo la arteria.

Los vecinos cuentan: «La situación es desesperante, no vemos para cuándo van a componer las calles; sólo la casa y las propiedades de la alcaldesa y sus regidores están mejorando».

CONCLUSION: ¡También valen mother las demandas!

P.D. ¡SE NOTA ESTOS EDILES (CON TODO RESPETO) SE HACEN PEN…ITENTES!

Seyé.