Una fuerte tormenta se desató la tarde-noche de este miércoles en gran parte del Estado, que hasta el momento ha dejado calles inundadas en Mérida y en algunas poblaciones sin energía eléctrica.
Hasta las 16:00 horas el fuerte sol predominaba, pero de pronto alrededor de las 17:00 horas cayó una lluvia tan fuerte que muchas calles del Centro de la ciudad quedaron inundadas.
La gran actividad de tormentas primero se reportaron en Ticul, Tekax y Oxkutzcab.
Posteriormente en Mérida se presentaron las primeras celdas de tormenta que afectaron principalmente el centro, sur y suroeste de ciudad.
Meteorología Yucatán, a través de su página de Facebook, publicó a las 19:40 horas que seguirá lloviendo con fuerza en la zona sur y sureste del país por una zona de inestabilidad asociada a un giro monzónico.
Falta de energía eléctrica
Mientras tanto, recibimos el reporte de falta de energía eléctrica en Motul, Bokobá, Dzemul, Cacalchén, así como en Izamal y sus alrededores.