Un hombre de casi 60 años de edad fue detenido tras descubrirse que era propietario de un sembradío de mariguana que ocupaba cuatro predios en el municipio de Calvillo, en Aguascalientes.
Ante las autoridades, declaró que cada seis meses producía aproximadamente 30 kilos de mariguana, que venía a narcomenudistas en 36 mil pesos.
Con apoyo del Ejercito Mexicano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, y policías municipales, incineraron las 20 mil plantas y 200 gramos de semillas encontradas, así como el campamento hecho con bolsas de plástico y troncos.
Excélsior dio a conocer que policías estatales y municipales de Calvillo realizaban sus labores de vigilancia en un predio ubicado entre los Cerros la Cañada, Mala Noche y Sierra del Laurel, y detectaron un primer predio con varias plantas de entre 20 y 45 centímetros de altura.
Al seguir avanzando observaron otros tres predios a una distancia de cerca de 200 metros entre cada uno, detectando un total de 20 mil plantas de diferentes tamaños, así como 200 gramos de semillas de mariguana que pretendían plantar en diversas bolsas con tierra previamente preparada.
Entre los predios se encontró un campamento y se logró detener al hombre que inició el plantío y se encargaba de cuidarlo, identificado como Gerardo, de 58 años de edad, originario de Rosario, Jalisco.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que con la acción se logró evitar que cerca de 60 mil dosis llegaran a jóvenes, mismas que hubieran generado ganancias al narcomenudeo por más de 360 mil pesos.