La señora María de Lourdes G. G. fue detenida por autoridades del sistema penitenciario del reclusorio norte luego de que la cacharon, tras una revisión, de que intentó introducir 60 mil pesos en efectivo, hasta el interior de la cárcel en donde su hijo está preso.
Durante una revisión corporal a la entrada de la cárcel, las celadoras descubrieron que ocultaba dentro de su vagina, varios condones en los que guardó rollos de billetes de 500 pesos.
La doñita se introdujo 120 billetes, y cuando la interrogaron, reconoció que era dinero que le llevaba a su hijo, el cual está preso en el dormitorio tres del centro penitenciario.
A pesar de que ofreció parte del efectivo para que la dejaran libre, ningún poli aceptó el soborno.
La mujer fue puesta a disposición de la fiscalía en Gustavo A. Madero, en donde se abrió el expediente en su contra, sin embargo, días después y aunque usted no lo crea ¡salió libre!
Autoridades de la fiscalía aseguraron que se determinó otorgarle la libertad porque desconocían qué delito imputarle a la mujer.
Por lo pronto, el personal de la prisión, redobló la seguridad y vigilancia sobre el interno, ante la sospecha de que se dedique a cometer delitos vía telefónica desde su celda.
El hijo de la señora, es Cristopher N, presidiario originario de Tepito, encerrado en el reclusorio norte por el delito de extorsión y secuestro.
(Con información de @c4jimenez)