Tres sujetos se metieron a un domicilio y sacaron a la calle las pertenencias de la propietaria, una viuda, a quien agarraron en curva y no sabía lo que estaba pasando, por lo que pidió apoyo a sus vecinos y a la Policía Municipal de Tizimín.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito recibió un reporte de auxilio el pasado miércoles, donde se indicó que tres personas del sexo masculino se introdujeron a un predio y sacaron las pertenencias de la propietaria.
De manera inmediata se acudió al lugar ubicado en la calle 31 por 48, en donde vecinos que estuvieron presentes en los hechos manifestaron que vieron a tres personas sacando las pertenencias de la ciudadana M.C.F.H. quien es viuda, y dicha propiedad era de su esposo y que en vida era un conocido repartidor de periódicos y, al parecer, dichas personas querían sacarla a la fuerza de la propiedad.
Uno de los sujetos de ellas manifestó ser actuario y jaló del brazo a la afectada, indicándole que la subiría a un taxi para sacarla a la fuerza de su predio, y en ese momento comenzaron a sacar sus pertenencias.
Al verse superada en número, la mujer solicitó ayuda de sus vecinos quienes se unieron para brindarle su apoyo.
Asimismo, al haber señalamientos de lo ocurrido, fueron detenidos los ciudadanos J.D.M.C, J.R.M.C. y L.E.M.M. quienes fueron identificados plenamente por la víctima, por lo que se consignaron a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.
Del mismo modo, el predio ubicado en la calle 31 por 48, fue resguardado por un elemento de la Policía Municipal, en espera de los peritos de la Fiscalía.