Un niño de 10 años de edad que fue sacado del mar luego de que estuviera a punto de ahogarse, dijo a su rescatista que “pensé que no me ibas a sacar porque soy negro”.
La noticia, que está dando la vuelta al mundo, ocurrió en playas de Palma de Mallorca, en España. Una salvadidas de origen argentino jugaba vólibol en ese lugar, y al ver la emergencia se lanzó al mar sin su equipo de protección ni salvavidas.
Al acercarse, se percató de que el niño ya estaba muy hundido en el agua del mar, y aún así logró sujetarlo de los brazos para llevarlo a la boya más cercana.
Las primeras palabras del menor hacia la salvavidas, luego de que recobró el sentido de orientación, fueron “pensé que no me ibas a sacar porque soy negro”, y le preguntaba si seguía vivo o ya estaba en el cielo.
Posteriormente fueron atendidos por un barco de rescate que los llevó a la playa y el niño fue llevado a un hospital, pero sus palabras dejaron en shock a la rescatista, de nombre Macarena Cabrujo, y ahora le están dando la vuelta al mundo (información de Excélsior).