Un total de 52 mil dólares llevaba pegados al cuerpo y dentro de los genitales una mujer colombiana que pretendía volar de la Ciudad de México hacia Panamá, y fue descubierta ya que ella misma pidió ayuda porque no soportaba el dolor.
Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de ella en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), durante un operativo de prevención del delito y combate a la delincuencia, según indica Excélsior.
Al revisarse las salas de última espera de esta terminal, los federales detectaron a una mujer que mostraba un abultamiento entre las piernas y manifestaba sentir un fuerte dolor a la altura del abdomen.
De inmediato fue llevada al servicio médico, pero antes de llegar la mujer pidió que la llevaran al baño, pero ya dentro empezó a gritar y quejarse, por lo que una oficial ofreció su ayuda.
La sospechosa no pudo más que confesar que tenía varios rollos con dinero en sus genitales y en la ropa interior, dinero que no tuvo forma acreditar, por lo que ante la posible comisión de un delito, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se le arrestó y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, junto con todo el dinero.