Elementos de la Policía de Guerrero y del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento de cuatro vehículos, tres de ellos reportados como robados, en los cuales había armas y cartuchos, un verdadero arsenal, mientras realizaban un patrullaje en una zona del municipio de Petatlán.
Según dio a conocer Excélsior, durante un patrullaje coordinado entre autoridades se observó por un camino a ocho sujetos a bordo de tres vehículos y una cuatrimoto, y de las ventanas de los primeros se observaron cañones de armas de fuego largas. Al ver cerca a la autoridad, los sospechosos huyeron.
Sin embargo, se aseguró una camioneta Mazda con placas del estado de Morelos, con reporte de robo del 27 de junio de 2018, en cuyo interior había un fusil tipo AR-15 con un aditamento lanza granadas, un arma larga tipo M4, calibre .223mm, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles; una mochila camuflada que contenía 1,729 cartuchos útiles calibre .223mm; 12 cargadores desabastecidos para calibre 7.62×39 mm, y 10 cargadores desabastecidos para calibre .223mm.
Además, aseguraron una camioneta Nissan doble cabina con placas de Michoacán, también con reporte de robo el 2 de octubre de 2018. Dentro de ella había una escopeta calibre 16mm, con 5 cartuchos útiles; una mochila con 1,190 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm; 2 chalecos tácticos; una placa balística, así como 6 fornituras con 37 porta cargadores.
También se aseguró una camioneta Ranger con matrícula poblana placas igualmente con reporte de robo del 30 de mayo de 2018, y en ella había una escopeta chaquetera calibre 12 GA, con 5 cartuchos útiles calibre 12mm; 12 cargadores desabastecidos para calibre 7.62x39mm, y 11 cargadores desabastecidos para calibre .223mm.
Asimismo, en una cuatrimoto marca Honda, color verde, sin placas fue localizado debajo del asiento, una bolsa de plástico transparente con 50 cartuchos útiles de calibre .308mm.
El armamento, equipo táctico, vehículos y la cuatrimoto fueron trasladados ante las autoridades competentes para ser puestos a disposición por personal de la Policía de Guerrero.