Esperanza N. informó a las autoridades que por medio de mensajes de teléfono celular recibió instrucciones para matar a los israelíes ben Sutchi y Alon Azulay, en hechos ocurridos el pasado 24 de julio en la plaza Artz Pedregal en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX.
Según la investigación, la mujer de 33 años de edad, por medio de mensajes vía celular fue guiada sobre cómo llegar al restaurante, dónde sentarse y cuándo disparar a sus víctimas, según lo que publica el portal López-Dóriga.
Las últimas palabras que recibió de quienes la contrataron por 25 mil pesos fueron “Desde aquí te quedas sola”, y posteriormente, junto con su cómplice, atacó y mató a los israelíes, quienes estaban en nuestro país a pesar de tener antecedentes criminales.
Hasta el momento, Esperanza N. es la única detenida por este doble homicidio, y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México busca evidencias en el automóvil con el que huyeron los dos hombres que iniciaron una balacera para distraer al personal de seguridad de la plaza.
En su audiencia de vinculación a proceso, Esperanza dijo que actuó por órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que cumplirá en el Cefereso de Santa Martha Acatitla.