Un hombre de 59 años de edad falleció por culpa de una amiba devoradora de cerebros, la cual contrajo por nadar en el lago artificial de un parque acuático en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Las autoridades sanitarias de ese estado dieron a conocer que dicho organismo, cuyo nombre científico es “Naegleria Fowleri” vive en agua tibia de forma natural durante el verano, y habría estado presente en el parque acuático “Fantasy Lake” en el condado de Cumberland, según dio a conocer el portal López-Dóriga.
El hombre nadó normalmente como cualquier otro usuario, y la amiba habría ingresado a su cuerpo a través de la nariz, llegó al nervio olfatorio y de ahí pasó al cerebro, donde, como su nombre lo indica, empezó a “comérselo”, destruyendo el tejido velozmente.
Tras la autopsia se determinó que fue dicha amiba la causante de la muerte, y de acuerdo con los estudios de especialistas, una vez que el organismo ha entrado al cuerpo humano, pueden pasar de entre cinco días a dos semanas para que la persona muera.
Esta amiba ha infectado a 145 personas en los Estados Unidos desde 1962 hasta 2018. Cinco de esos casos ocurrieron en Carolina del Norte.