Este sábado, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó que Barry se convirtió de tormenta tropical a huracán mientras se trasladaba a la costa de Luisiana.
Barry se convirtió en el primer huracán de la temporada atlántica de este año antes de tocar tierra en la costa sur de Luisiana, donde se prevé que ocasionará graves inundaciones debido a las torrenciales lluvias y marejada ciclónica, señaló el NHC.
En su boletín de las 11:00 h hora local de Miami (15.00 GMT), el NHC indicó que Barry es un huracán categoría 1 en la escala Saffir/Simpson de un tope de cinco con vientos máximos sostenidos de 20 km/h.
Precisó que el ciclón se encontraba a esa hora a 65 km al sur de la ciudad de Lafayette y unos 80 km al oeste de Morgan City, donde se prevé tocará tierra en las próximas horas.
#GOESEast watches as #HurricaneBarry, now a Cat. 1 storm, creeps toward southern Louisiana. Dangerous storm surge, heavy rains and high winds are already impacting the north-central Gulf Coast. Latest updates: https://t.co/1L8q1zg4eW pic.twitter.com/wqI2lr8c83
— NOAA Satellites (@NOAASatellites) July 13, 2019