La presentadora Pati Chapoy, conductora del programa Ventaneando, reveló que su familia fue víctima de una extorsión.
En su cuenta de Twitter, la famosa presentadora publicó un par de mensajes en los que habló de la difícil situación que enfrentó a su regreso a México.
https://twitter.com/ChapoyPati/status/1143165677093695489
Regreso a México temerosa, una llamada de extorsión quebró a mi familia. Estamos a merced de los delincuentes. Cruda realidad
https://twitter.com/ChapoyPati/status/1143167104071454721
En un mensaje posterior, la titular de Ventaneando comentó que la llamada de extorsión cobró en su familia y en su casa una víctima más, y sigue a la espera de que las autoridades hagan su trabajo.
Apenas hace un par de días, Chapoy publicó en su cuenta de Instagram un video de unos monjes budistas en la India.
https://www.instagram.com/p/BzA_18QgUcg/?utm_source=ig_web_copy_link
Sin embargo, su vuelta al país no resultó la más satisfactoria, según explicó ella misma.
Los hechos
La periodista relató en su programa vespertino cómo fue víctima de extorsión y dio detalles al respecto.
https://twitter.com/VentaneandoUno/status/1143273966145961984
«La semana pasada estaba de vacaciones y le llamó a mi esposo uno de mis hijos para informarnos que lamentablemente en nuestra casa se había recibido una llamada de extorsión de una mujer con acento colombiano que le estuvo diciendo a una mujer que trabaja en mi casa y es de mi total confianza, que había un problema muy serio, que iban a llegar unos comandantes a mi casa, que iban a entrar a mi casa, que iban a robar, y que si quería ella evitar que eso pasara, pues les tenía que entregar varias cosas afuera del lugar donde vivimos, y ya con eso ya no iba a suceder todo lo que había planeado».
“se llevaron relojes, collares, monedas, plumas, mancuernillas, dinero en efectivo”.
La periodista siguió el relato, «intimidaron de tal forma a esta persona que trabaja en mi casa, que tomó una maleta y la llenó de objetos como relojes, collares, monedas, plumas, mancuernillas, dinero en efectivo. Esta mujer que trabaja conmigo entró en pánico, no hizo ningún comentario a nadie de la casa, no se le ocurrió colgar el teléfono, ir con los de Seguridad del Fraccionamiento, hablarles a mis hijos o a nosotros, y pues echó eso en unas maletas, unas bolsas, salió del fraccionamiento y se los dio en las propias manos de los ladrones».
(Con información de infobae.com y tvnotas.com.mx)