Inicio Alerta Roja Cónsul de Nicaragua trasladaba a cuatro cubanos ilegales

Cónsul de Nicaragua trasladaba a cuatro cubanos ilegales

0
Cónsul de Nicaragua trasladaba a cuatro cubanos ilegales
Al momento de ser requerida por la autoridad se verificó que su visa diplomática estaba vencida, por lo que ella también es ilegal en este momento.

Una mujer de nombre Namibia del Socorro Fuentes González, quien se identificó como cónsul de Nicaragua en Chiapas, fue turnada a la Fiscalía General de la República pues trasladaba de manera irregular a tres cubanos a bordo de su vehículo, siendo descubierta en una casera de San Pedro Tapanatepec, en Oaxaca.

Además de ello, su estancia legal en el país también está en proceso de investigación, pues su visa venció desde 2017.

Los hechos ocurrieron, según el portal López-Dóriga, cuando la mujer fue detenida a bordo de su auto en la casera de inspección mencionada, en Oaxaca. Agentes federales de Migración, de la Guardia Nacional y de la Policía Federal procedieron a entrevistarla.

La mujer se identificó como cónsul de Nicaragua en Tapachula, pero su visa diplomática venció el 11 de marzo de 2017.

Con ella había dos hombres y una mujer, todos ellos de origen cubano y sin documentación legal para permanecer en el país, y la supuesta funcionaria dijo que los llevaba a un albergue en Ixtepec, Oaxaca.

Los agentes le indicaron que debido a que éstos estaban de forma irregular en México, no podían continuar y quedarían en manos de las autoridades. Asimismo, al detectarse que su visa consular estaba vencida, se le informó que ella también estaba de manera irregular en nuestro país, así que Migración revisaría su situación legal en territorio nacional, y quedó a disposición de la FGR.

Los cubanos fueron conducidos ante la autoridad migratoria para iniciar el procedimiento correspondiente y en su caso, llevar a cabo el retorno a su país de origen.