Una victoria contundente de las Rangers de Mérida sobre Patriotas de Cancún fue una inyección de ánimo para las yucatecas, que ahora preparan su siguiente encuentro ahora contra Chiapas, el próximo sábado 29 de junio.
El sábado pasado regresó la actividad del bikini football y en la jornada 6 se enfrentaron las Rangers contra Patriotas en la cancha del ‘Pepe Gómez’ de Cancún, ante una pésima entrada y en el que las meridanas salieron con más fua y derrotaron 38-14 a las locales.
Con este resultado, las cancunenses siguen sin poder ganarle a las yucatecas en la temporada 2019. La escuadra quintanarroense, dirigida por Óscar Carrillo, no presentó mejora dado que en la primera jugada le anotaron.
Rangers inauguró el marcador con un acarreo de 55 yardas de Nacielli Velázquez.
La primera mitad estuvo dominada por la ofensiva yucateca que movían las cadenas por tierra y aire mientras que las dirigidas por Carrillo no sabían qué hacer ni tenían capacidad de reacción.
La segunda anotación fue producto de una buena jugada de la mariscal de campo Dania Vargas, gracias a una jugada personal de más de 35 yardas.
Al continuar con las acciones, Anylú Escalante mandó un pase de más de 40 yardas a su experimentada receptora Fernanda Novelo, y pese a la labor defensiva la yucateca se metió a las diagonales con el ovoide en los brazos.
Sin embargo, en una jugada posterior Patriotas aprovechó un balón suelto de Rangers y acarreó una serie ofensiva que concluyó con la primera anotación terrestre del equipo quintanarroense.
Al regreso del medio tiempo, las de Mérida se desordenaron a la defensiva y dejaron crecer en lo anímico a las patrióticas en bikini, aunque una intercepción de Nacielli Velázquez le devolvió la confianza a las yucatecas, que reanimaron la ofensiva.
Finalmente, el marcador resultó favorable para las chicas comedoras de salbutes y panuchos y confirmaron la superioridad sobre sus pares de Cancún, a las que derrotaron tanto en Mérida como en terruño ajeno.