Don Pedro C. provocó gran movilización policiaca al desplomarse y quedar tirado en el pavimento en pleno centro de Mérida, todo por abusar del trago, luego de retirarse temprano de su chamba.
Cerca de las 10 de mañana, de pronto un hombre se desplomó sobre la calle 60 entre 65 y 67, el cual parecía haber caído fulminado, pues no respondía pese a los llamados de un patrullero que se acercó a levantarlo.
Según testigos, don Pedro, de 57 años, estaba sentado en la base de concreto de uno de los postes de la zona, cuando de repente se desplomó sobre el pavimento cuando estaba por cruzar un agente de la Policía Municipal a bordo de su cuatrimoto, el cual al ver al señor tirado trató de levantarlo, pero al ver que no respondía pidió apoyo de paramédicos.
Los socorristas revisaron al señor, el cual reaccionó y no presentaba lesión que pusiera en riesgo su vida. Luego se supo que Pedro se encontraba bien pedernal por lo que se había quedado dormido sentado y cayó.
Algunos compañeros de trabajo se acercaron y lo reconocieron; estos contaron que don Pedro se había reportado como enfermo y había salido temprano de la chamba, pero era raro que ya estuviera briago hasta las chanclas tan temprano.