Fausto Eduardo C. T., Rubén Enrique K. X., Adriana P. A. y Karen Alejandra C. T. fueron a la rentadora de autos “Quickly” y como querían una atención rápida, en vez de pagar se llevaron a punta de navaja un carrito para ir a dar un rol.
Lo «malo» es que fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal cerca de la Termoeléctrica y ahora enfrentan proceso penal por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla que denunció Enrique Isaías M. A.
La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata declaró legal su detención y los imputó.
Domínguez Zapata les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el 9 de mayo.
Los hechos
El 2 de mayo, aproximadamente a las 9 de la noche, los arriba señalados ingresaron a la rentadora de autos conocida como “Quickly”, ubicada en la calle 32 entre 23 y 25 de la colonia Manuel Crescencio Rejón.
Como cualquier cliente, pidieron en renta un auto y el ahora denunciante les dijo que tenían que proporcionar una identificación oficial y una tarjeta de crédito para hacer el trato.
Sin embargo, en vez de los plásticos sacaron una navaja y se la pusieron en el pecho, para que por medio de amenazas hicieran que les entregara las llaves del Hyundai Grand i10, con placas VSE5411 de Sinaloa, propiedad de Aída Patricia A. Q.
Con el vehículo, se dieron a la fuga, pero fueron detenidos a poca distancia del lugar, con el arma blanca entre sus pertenencias.