Mediante un amparo se modificó la acusación contra “El sancho” Andrés Gerardo I. T., de 21 años de edad, procesado por dar muerte al marido de su amante en la colonia El Roble Agrícola.
El sujeto estaba acusado de homicidio calificado, considerado grave, pero el delito se reclasificó al de homicidio cometido en riña con el carácter de provocado, es decir no intencional, lo que le permitirá estar en las calles en poco tiempo.
La juez Primero de Control, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, llevó a cabo la audiencia en la que se dio cumplimiento al amparo y se reclasificó el delito por el cual el imputado enfrentaba una sanción de hasta 40 años de prisión y ahora de 2 a 6 años de cárcel.
«El sancho» fue detenido por la muerte de Jasiel Clemente Y.D., y en un principio se le dictó prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
A través de su defensa promovió un amparo, mismo que se le concedió para que se reclasificara el delito imputado por el de homicidio cometido en riña y con el carácter de provocado.
Como informamos, el ahora acusado era el amasio de Valeria de Jesús, quien era pareja sentimental del occiso Jasiel Clemente.
El caso es que Jasiel Clemente era adicto a las bebidas embriagantes, de modo que cuando quedaba inconsciente por la borrachera, la mujer llamaba a Andrés Gerardo para que entrara a la casa para tener relaciones sexuales.
Sin embargo, la madrugada el 21 de octubre del 2018, Jasiel Clemente en medio de su borrachera, se despertó al escuchar ruidos y descubrió que su mujer le ponía los «cuernos» con su joven vecino, por lo que furioso le dio un golpe en el rostro a su rival de amores, quien cayó al suelo.
Al levantarse, el joven sacó una navaja y atacó a Jasiel, a quien le clavó el arma en el lado izquierdo del tórax, pero con tan mala suerte que le perforo el corazón.
La mujer solicitó los servicios de emergencia, en tanto que su amante se daba a la fuga, por lo que en minutos llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar que el hombre había muerto.
Valeria de Jesús tuvo que contar a los agentes de la SSP lo que sucedió, lo que permitió que su amante fuera detenido por los agentes de la Policía Estatal de Investigación en un operativo realizado en El Roble Agrícola.