Un alarmante aviso de un automovilista, causó la movilización de policías, paramédicos y hasta bomberos estatales esta madrugada en la carretera que va hacia Celestún, justo de la «curva del diablo»; donde hace 9 años fallecieron bomberos y ha sucedido algunas tragedias, por mencionar el del año pasado, cuando un joven motociclista se cercenó la pierna con una vagoneta.
Le comentamos que un desconocido turista, que iba rumbo a Celestún, se paro en el retén que está ene Chunchucmil y casi juró asustado que había visto un vehículo volcado.
Sin embargo apenas se detuvo y escuchó los gritos de auxilio a eso de las 3 de la mañana, pero por estar oscuro y en peligrosa curva, mejor continuó su camino para reportarlo a las autoridades que están en dicho retén.
A los pocos segundos otra llamada de auxilio se escuchó en la Comandancia del puerto, de que a la altura del kilómetro 57, estaba de cabeza una nave de color blanca. Por lo que la cosa pintaba seria.
Al llegar los cuerpos de emergencia, siendo los primeros dos carropatrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, alumbraron con las luces de sus torretas laterales, pero no vieron ni rastros de alguna salida de auto en este tramo.
La falsa alarma, hizo que regresarán a sus bases los tragahumos del carropipa 794 y paramédicos de la 21-G, de Kinchil y Hunucmá, respectivamente.
Fenómenos paranormales
Por cierto, esta no es la primera vez que ocurre este tipo de fenómenos paranormales, hace unos siete años, se dio el aviso de que un motociclista vio a la orilla de la carretera un cuerpo arrojado.
De inmediato un fuerte Convoy se desplego en dicho tramo federal, pero tampoco buscaron el mentado cadáver.
Como se sabe la curva de la muerte (Bella Flor), y un kilómetro y medio más adelante (la del diablo), ha sido escenario de trágicos percances en años anteriores, el que ha cobrado sus muertitos.