Uno de los compromisos del alcalde Renán Barrera es que todos los habitantes de Mérida y sus comisarías cuenten con todos los servicios básicos de luz, agua y electricidad, y como muestra de ello, el ayuntamiento está chambeando en la ampliación de la red de agua potable de la Comisaría de Komchén, donde se invertirá 167 mil 409 pesos.
Acompañado de los vecinos beneficiados y del director de Obras Públicas, David Loría Magdub, el Presidente Municipal manifestó que está cumpliendo con el compromiso de llevar acciones de infraestructura hidráulica donde existía un marcado rezago histórico de este servicio.
Barrera Concha indicó que estas acciones fortalecen el objetivo del Ayuntamiento en alcanzar el rezago cero, generando programas y obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes del municipio, principalmente en comisarías y colonias marginadas.
Refrendó su compromiso social y anunció que sigue en constantes giras de trabajo, cubriendo sus compromisos y concretando las metas del plan municipal de desarrollo.
Aseveró que con los trabajos que se realizan mejorará el abasto del vital líquido en la comunidad, llegando a mayor número de familias.
Durante la supervisión, David Loría Magdub precisó que los trabajos de ampliación de la red de agua potable en la calle 29 con 18 de la comisaría de Komchén, incluyen la excavación de zanjas de 40 por 80cms para alojar para alojar la tubería de PVC de 4 pulgadas en se colocarán 205 ML.
Vecinos del lugar no perdieron oportunidad de expresar personalmente su agradecimiento por la obra que inicia el munícipe.
Sandy Cocom señaló que esta es la primera vez que un alcalde se acerca a esta zona de la comisaría, sobre todo para realizar una obra de agua potable que es de suma importancia para la vida del ser humano.
Por su parte Xavier Jiménez, expresó que a pocos meses de haber empezado la administración de Renán Barrera se están viendo los resultados positivos, por lo que agregó que Reni es un hombre que cumple.
Aristea Ku agradeció al Ayuntamiento y a Reni que le haya puesto fin a un problema añejo, ya que el agua es importante en la vida del ser humano.