De un balazo en la cara murió ejecutado el comandante Pegaso de la Policía Municipal de Isla Mujeres, quien cayó fulminado frente al muelle de Ultramar ayer en la mañana, provocando una fuerte movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de paramédicos que solo llegaron a confirmar la muerte del oficial.
En punto de las 9:25 de la mañana de ayer, sujetos armados a bordo de un Dodge Avanger llegaron a la avenida José López Portillo, en la supermanzana 86, en Puerto Juárez, donde interceptaron a Sergio Leyva Córdova, coordinador de la Policía de Isla Mujeres, a quien le tiraron plomo directo a la cabeza, para después huir en dirección a la avenida Bonampak.
Trabajadores de la zona y turistas que salían del muelle de Ultramar, quedaron perplejos luego de escuchar varios plomazos y todos corrieron para resguardarse, pero luego salieron a ver qué había pasado, y reportaron lo ocurrido al número de emergencias 911.
Policías de la Municipal de Cancún, así como de Isla Mujeres llegaron en el lugar, donde confirmaron que se trataba de uno de sus compañeros.
Tras la confirmación de que Pegaso había muerto, los peritos de la Vice Fiscalía Zona Norte llegaron al lugar de los hechos, para chambear en el levantamiento del cuerpo; hasta la escena del crimen llegaron sus familiares, quienes con lágrimas en los ojos confirmaron la triste noticia.