El cúmulo de muchas panchangas escándalosas cansó la paciencia de los vecinos de la colonia Pedregales de Tanlum pues, según estos fiesteros de un predio ubicado en la calle 18 por 35 y 35ª, llamado “Casa Tortugas”, desde hace dos años vienen organizando panchangones en los que los vecinos aseguran que hasta drogas venden en el lugar.
La noche del sábado pasado los vecinos de la colonia de nuevo llamaron a la Policía Estatal, pero dicen que los oficiales “nunca hacen nada” y por lo contrario, argumentan que es propiedad privada y no pueden entrar… Pero los quejosos argumentan que desde hace un año las fiestas son más frecuentes, pues cada fin de semana tiene que aguantar el escándalo y, no sólo eso, aseguran que los jóvenes “han salido a la calle completamente desnudos”…
Por otro lado, una de las organizadoras de esas bacanales, Madonna Stefania McDonald, comentó que estas fiestotas donde acuden unas 500 personas, son por intercambios escolares entre las facultades de Contaduría y Administración de la Uady, así como la de Ciencias Sociales y la de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, pues hasta en su página de Facebook anuncian sus festejos con “aguas locas” y “regalitos” para quienes asistan.
La gran mayoría de los asistentes son jóvenes de diferentes nacionalidades, pues muchos de ellos ni entendían bien el español por tanto extranjero en esa fiesta. Muchos terminaron reclamando su dinero a los organizadores cuando, al salir del predio a tomar fresco, la Policía no dejaban que volvieran a entrar para que sigan en la pachanga.
Dieron las 2:30 de la madrugada de ayer y el relajito no terminaba, pues ni ellos acababan con el “reventón” y la Policía no entró a hacer el operativo como lo pedían los vecinos inconformes.
A los colonos les llamó la atención que los oficiales no hicieran nada, pues con todo lo que se estaba viendo y la inconformidad de ya varios años hablando al 911 para que ya se hiciera “algo”, pues nada, los polis se quedaron solo “milando” como chinitos.
Los inconformes señalaron que ya enviaron incluso un escrito a la SSP para quejarse de esas escandalosas pachangas, pero las autoridades no actúan, y cuando a veces se presentan al lugar, solo le dicen a la organizadora que le baje al ruido, pero ésta dice que sí, pero en cuanto se dan la vuelta los oficiales, se reanuda la escandalera.
Los vecinos dicen que las ruidosas fiestas son cada fin de semana sin fallar desde hace ya un buen tiempo.
Según los datos recabados en el lugar, las fiestas que organizan estos jóvenes de “Casa Tortugas”, inician desde las 22.00 horas de los sábados y concluyen hasta las 8:00 de la mañana del domingo. Tienen un costo de entrada de 60 pesos en preventa y 100 varos el día del evento. Pero Madonna Stefanía McDonald asegura que esos reventones son solo por intercambio escolar de los jóvenes extranjeros que estudian en Yucatán.
El asunto terminó cuando la Policía se retiró y la fiesta se calmó, pero los vecinos dicen que de seguro lo volverán hacer, si ya tiene dos años que les vale máuser, por lo que creen seguirán con sus escandaleras.