Inicio Policía Cero tolerancia a polis briagos

Cero tolerancia a polis briagos

0
Cero tolerancia a polis briagos
Todos los días los más de 400 elementos de la policía municipal realizan la prueba del alcoholímetro para poder salir a las calles de la ciudad a realizar sus labores.

Rollo: N. Calderón
El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, aseguró que los operativos de alcoholímetro son de tolerancia cero, tanto para los ciudadanos como para los más de 400 elementos de la corporación que a diario cuidan de la seguridad de los meridanos.

Precisó que todos los días antes de salir a las calles de la ciudad, se realiza las labores correspondientes para garantizar que los policías estén en perfectas condiciones para cumplir con su deber.

“Antes de salir, todos los elementos tienen que pasar por el alcoholímetro, sino cumplen con eso o tienen algún grado de alcohol los dejamos arrestados; hemos tenido alrededor de uno a dos casos al mes, no digo que nunca pasa, sí pasa, aunque no están en estado de ebriedad”, aseguró.

Puntualizó que si algún elemento registra desde .5 o .1 en el alcoholímetro, es motivo suficiente para evitar que salga a la calle porque muchas veces tiene que tratar con los ciudadanos de manera directa y cercana, por lo que se le arresta durante un periodo de 24 horas.

En cuanto a la reincidencia, aseguró que es mínima, los elementos están conscientes de su compromiso profesional y laboral.

“Tuvimos un caso de un joven al que le tuvimos que dar de baja por esa situación y le propusimos que fuera a un grupo y si lograba salir podría regresar; ese caso tiene dos años y la persona no regresó. Además, si el operativo alcoholímetro se lo hacemos a las personas, a nuestra gente con mucha más razón”, aseveró.

Los buenos resultados, dijo, es porque los policías son responsables, no es que no ingieran bebidas alcohólicas, sino que procuran hacerlo durante el día que se encuentran francos.

Agregó que el aliento alcohólico no está permitido ni tolerado de ninguna manera, aunque no es algo que ocurra de manera frecuente.